Luego de separarse de Aventura, Romeo Santos construyó una amplia trayectoria como solista (Foto: AFP)
Luego de separarse de Aventura, Romeo Santos construyó una amplia trayectoria como solista (Foto: AFP)

Durante la noche del 31 de marzo, las redes sociales se vieron inundadas por una de las noticias falsas más alarmantes de los últimos tiempos: el supuesto ataque cardíaco de Romeo Santos. Esta afirmación provocó una ola de especulaciones sobre la salud del “Rey de la Bachata”, ya que ni el cantante ni su equipo de producción emitieron declaraciones al respecto. ¿Cuál fue la verdadera situación de uno de en habla hispana en los últimos años? Descúbrelo en esta nota que Depor tiene para ti.

Las noticias falsas, llamadas popularmente como Fake News, suelen generar rumores exagerados y tendenciosos en torno a un suceso o hecho en particular. Esta vez la víctima fue nada más y nada menos que Romeo Santos, el intérprete bachatero y exintegrante del grupo Aventura.

De acuerdo a la proliferación de varios portales de noticias, el intérprete de éxitos como “La Diabla”, “Imitadora” y “Propuesta Indecente” habría sufrido una descompensación producto de un ataque al corazón. Acto seguido, según indica el rumor vertido en redes sociales, Romeo fue llevado a un centro de salud más cercano para ser tratado por especialistas.

Romeo Santos fue víctima de las noticias falsas en redes sociales, pues se esparció el rumor de que el cantante habría sufrido un ataque al corazón (Foto: Romeo Santos / Instagram)
Romeo Santos fue víctima de las noticias falsas en redes sociales, pues se esparció el rumor de que el cantante habría sufrido un ataque al corazón (Foto: Romeo Santos / Instagram)

El rumor no pasó desapercibido en el internet, hasta el punto que millones de romeístas en todo Latinoamérica empezaron a preocuparse por la salud del “Rey de la Bachata”. Sin embargo, todo se trataba de un rumor infundado y, una vez más, la falta de verificación de distintos portales de noticias.

¿QUÉ PASO REALMENTE CON ROMEO SANTOS Y POR QUÉ SE DIJO QUE SUFRIÓ UN INFARTO?

Aunque la información llegó a escalar rápidamente a los primeros puestos de tendencia en redes sociales, lo cierto es todo el embrollo mediático que involucró a Anthony Santos, nombre real del cantante, fue falso.

De acuerdo a, la noticia de que Romeo Santos se encontraba mal por un ataque al corazón fue totalmente falsa. Incluso, la comunicadora se animó a decir que todo se trataba de una vil mentira y que el intérprete nacido en el Bronx goza de una muy buena salud a sus 42 años.

Para añadir sustento a su comunicado, Fridmann entabló comunicación con el staff de Romeo, quienes le informaron que el artista estaba en buen estado de salud y listo para continuar con sus proyectos musicales.

La salud de Romeo Santos no pasa por ninguna complicación ligada al corazón (Foto: Tropimusic)
La salud de Romeo Santos no pasa por ninguna complicación ligada al corazón (Foto: Tropimusic)

“ES MENTIRA! Hace unas horas comenzó a circular una información falsa: que @romeosantos había sufrido un infarto haciendo ejercicio. Nos comunicamos con su equipo de trabajo quienes nos confirmaron que #elreydelabachata está en perfecto estado de salud y listo para más música”, indicó la periodista a través de sus redes sociales.

ROMEO SANTOS SE PRONUNCIÓ: ¿QUÉ DIJO EL CANTANTE SOBRE LAS NOTICIAS FALSAS DE SU INFARTO?

Horas después de que la noticia fuera desmentida, el propio Romeo Santos salió al frente en su cuenta de X para hablar sobre dicho rumor. Para sorpresa de todos los que seguimos su carrera, el artista de 42 años fue claro y directo al comunicar que todo se trataba de un complot contra su gira por Estados Unidos.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé. Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardiaco”, indicó el oriundo del Bronx por su cuenta de X.

Parece que el “Rey de la Bachata” tiene a un enemigo cerca, pero no se anima a decirlo. ¿Quién crees que pueda ser?

Contenido Sugerido

Contenido GEC