Xavi Hernández tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
Xavi Hernández tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)

No va más para evitar perder 10 millones de euros. El jugador austríaco Yusuf Demir regresa al  tras el acuerdo que ha llegado con el para poner fin a su cesión que acababa en junio de 2022, informó este jueves la entidad azulgrana en un comunicado. Su salida, que ya se había acordado antes, fue la que permitió la inscripción de Ferran Torres.

Demir, de 18 años, llegó cedido el pasado verano procedente del conjunto austríaco al azulgrana, que al finalizar el presente curso tenía una opción de compra obligatorio de 10 millones de euros.

En un principio, la intención del club azulgrana era que jugase con el filial, pero ante las bajas en la delantera el entonces técnico del primer equipo, el neerlandés Ronald Koeman, le dio la alternativa en el primer tramo de la temporada.

Así, el austríaco jugó hasta nueve partidos oficiales, tres de los cuales como titular, repartidos en seis de LaLiga y tres de la Liga de Campeones. Su debut fue en San Mamés ante el Athletic Club en agosto y su último partido como jugador del Barcelona fue en Múnich, contra el Bayern en la Champions, el pasado 8 de diciembre.

Con Xavi Hernández en el banquillo, su participación ha sido decreciente y desde hace semanas el club y el jugador estaban trabajando para poner fin a la cesión.

El adiós del jugador significa un ahorro mínimo para el club culé, pues su salario era bajo, pero ha ayudado a generar Fair Play financiero necesario para lograr inscribir a Ferran Torres. De hecho, su baja en la primera plantilla fue necesaria para poder inscribir el martes al delantero, que debutó ante el Real Madrid por la Supercopa de España.

Finalmente, Demir regresa al club en el que, a pesar de su juventud, ya había disputado dos temporadas como jugador profesional.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR