El Barcelona mostrará un mosaico en el Camp Nou en el Clásico. (Foto: FCB)
El Barcelona mostrará un mosaico en el Camp Nou en el Clásico. (Foto: FCB)

Vuelve el Clásico con público, y el primero en muchos años sin los clásicos referentes Lionel Messi o Sergio Ramos, pero con el regreso también de los populares mosaicos. El ha desvelado este jueves el tifo que lucirá el Camp Nou en el Clásico de este domingo contra el en LaLiga Santander, con el lema ‘Barça, ahora y siempre’ sobre una imagen de grupo del equipo.

El Camp Nou lucirá un tifo gigante con el mensaje ‘Barça, ara i siempre’ (‘Barça, ahora y siempre’), que será el grito culer para recibir al Real Madrid en el coliseo blaugrana”, desveló el club.

En el mismo tifo se muestra una ‘piña’ con jugadores del FC Barcelona. El resto del Camp Nou estará cubierto por miles de cartulinas blaugranas y un segundo mensaje situado tras cada uno de los dos goles: ‘Som-hi culers’ (‘Vamos culers’).

El último tifo o mosaico en el Camp Nou fue hace dos años (el 18 de diciembre de 2019), antes del estallido de la pandemia del coronavirus, con motivo de un Clásico que terminó sin goles.

El clásico sin los clásicos

El duelo entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou será el primero en quince años en el que no aparecen como referencias de cada equipo los más ‘clásicos’, Leo Messi y Sergio Ramos, que, curiosamente, ahora comparten vestuario en el París Saint Germain.

Ambos se estrenaron en este gran duelo el 19 de noviembre de 2005, en el Santiago Bernabéu, en una gran noche para el equipo que dirigía el neerlandés Frank Rijkaard, que venció por 0-3 con un tanto del camerunés Samuel Eto’o y un doblete del brasileño Ronaldinho Gaucho.

Para Messi, el Madrid fue una de sus víctimas favoritas y ante el que vivió buena parte de sus grandes momentos. El rosarino es el máximo goleador de los clásicos con 26 tantos, ocho más que Alfredo di Stéfano y Cristiano. La ‘despedida’ del duelo se produjo el pasado 10 de abril, con derrota en el estadio Alfredo di Stéfano (2-1).

Ramos, un defensa con alma de delantero, logró cinco tantos, el último al transformar un penalti en la victoria en el feudo azulgrana el 24 de octubre de 2020. Por entonces nadie pensaría que nunca volvería a disputar el internacional español el clásico por antonomasia. Los problemas físicos le apartaron del encuentro de la segunda vuelta en el Di Stéfano


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR