Detienen el Newcastle-Tottenham para reanimar a un aficionado
Detienen el Newcastle-Tottenham para reanimar a un aficionado

Nuevamente el fútbol pasa a segundo plano y da su lugar a un desfibrilador, para actuar en una emergencia médica en el encuentro que disputaban vs. por la Premier League. Cuando corrían los 41 minutos del primer tiempo, el encuentro se detuvo debido a una emergencia médica en las gradas del St James’ Park, donde un aficionado del cuadro local tuvo que ser reanimado.

Justo antes de que Son se disponga a ejecturar un tiro de esquina, el español Sergio Reguilón advirtió al árbitro central Marriner de lo que ocurría en una de las gradas del recinto de las ‘Urracas’. De inmediato, los jugadores se sumaron al pedido del zurdo y pidieron el ingreso de personal médico.

Eric Dier, entonces, apresuró el ingreso de un médico del Newcastle, que saltó del banquillo con un desfibrilador en la mano y cruzó todo el campo para ir en busca del aficionado que requería ser atendido de emergencia.

Mientras la emergencia se resolvía, el árbitro del partido decidió enviar a los jugadores a los vestuarios.

Casi media hora más tarde, y después de que se llevasen en camilla al aficionado que había sufrido el contratiempo, el partido fue reanudado. La afición del Newcastle, consciente del papel que había ejercido a la hora de pedir las asistencias, ovacionó a Reguilón en cuanto tocó el balón.

El club de las ‘Urracas’ informó que el hincha sufrió una emergencia cardiaca, pero tras la intervención oportuna del personal médico, fue estabilizado y trasladado al hospital.

El gesto de los futbolistas, de Reguilón y Dier, fue ampliamente aplaudido en las redes. “Gran respeto por Sergio Reguilon y Eric Dier”, escribió Fabrizio Romano.

Sergio Reguilón señalando esta emergencia médica al árbitro es absolutamente de primera clase, puede haber salvado la vida de alguien”.

Menos mal que hay un desfibrilador en cada estadio. Mucho respeto a Reguilon y a toda la afición que llamó la atención sobre la situación médica del partido. Espero lo mejor para el fan que necesitaba atención médica”, fueron otros de los mensajes.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR