A Athletic Bilbao no le sobró nada, pero venció a Rayo Vallecano en su casa por 1 a 0
A Athletic Bilbao no le sobró nada, pero venció a Rayo Vallecano en su casa por 1 a 0

Los Leones se festejaron en el estadio Ciudad Deportiva Fund. Rayo Vallecano en una nueva jornada por la fecha 22. La visita hizo el único gol del partido a los 29 minutos del primer tiempo, por medio de Nicolás Serrano. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

El mejor jugador del partido fue Nicolás Serrano. El centrocampista de Athletic Bilbao marcó 1 gol, hizo 8 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Íñigo Martínez también fue clave. El defensa de Athletic Bilbao tuvo un buen nivel por quitar 2 balones y despejar 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Iñaki Williams, Oier Zarraga, Dani García, Unai Simón, Iñigo Lekue, Nicholas Williams y Unai López.

El técnico de Rayo, Andoni Iraola, propuso una formación 4-5-1 con Luca Zidane en el arco; Iván Balliu, Esteban Saveljich, Alejandro Catena y Fran García en la línea defensiva; Pathé Ciss, Santi Comesaña, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en el medio; y Radamel Falcao en el ataque.

Por su parte, el equipo de Marcelino García Toral salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en defensa; Álex Berenguer, Oier Zarraga, Dani García y Nicolás Serrano en la mitad de cancha; y Raúl García y Iñaki Williams en la delantera.

Adrián Cordero Vega fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Ciudad Deportiva Fund. Rayo Vallecano.

El próximo partido de Rayo en el campeonato será como visitante ante Celta, mientras que los Leones recibirán a Espanyol.

El local está en el octavo puesto con 31 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.