Millonarios se quedó con el clásico bogotano por 2 a 1
Millonarios se quedó con el clásico bogotano por 2 a 1

Por la fecha 16 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022, los Rojiblancos consiguieron tres puntos en su visita a la Máquina. La visita hizo el único gol del partido a los 46 minutos del primer tiempo, por medio de Ricardo Chávez. Después de recibir un pase de Jhon Murillo, el defensor la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Ricardo Chávez. El defensa de Atl. de San Luis tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Unai Bilbao también fue clave. El defensa de Atl. de San Luis tuvo un buen nivel por despejar 8 pelotas peligrosas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Adrián Aldrete, Ricardo Chávez, Julio Domínguez, Santiago Giménez, Rubens Sambueza, Facundo Waller y Javier Güémez.

El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, propuso una formación 4-5-1 con Sebastián Jurado en el arco; Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Manuel Mayorga en la línea defensiva; Erik Lira, Rafael Baca, Uriel Antuna, Ángel Romero y Ignacio Rivero en el medio; y Christian Tabó en el ataque.

Por su parte, el equipo de André Soares Jardine salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Marcelo Barovero bajo los tres palos; Ricardo Chávez, Luis Fernando León, Unai Bilbao y Efrain Orona en defensa; Andres Iniestra, Javier Güémez, Juan Manuel Sanabria y Jhon Murillo en la mitad de cancha; y Rubens Sambueza y Germán Berterame en la delantera.

Jesús López Valle fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Azteca.

El próximo partido de la Máquina en el campeonato será como visitante ante Club América, mientras que los Rojiblancos recibirán a Santos Laguna.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 24 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 23 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.