Barcelona se festejó en el estadio Jocay en una nueva jornada por la fecha 1. La visita hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de Adonis Preciado. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El volante de Delfín Janner Corozo tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.
El mejor jugador del partido fue Adonis Preciado. El centrocampista de Barcelona marcó 1 gol.
Leonel Quiñónez también fue clave. El defensa de Barcelona tuvo un buen nivel.
El volante Andrés Chicaiza del Delfín humilló a su marca tirándole un estupendo caño al minuto 1 de la primera etapa.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo González, Máximo Banguera, Fabián Bustos, Nicolás Sanguinetti, Leonel Quiñónez, Bruno Piñatares, Byron Castillo, Adonis Preciado y Luis Caicedo. Fue expulsado por roja directa, Jhon Cifuente en el minuto 52 del segundo tiempo.
El técnico de Delfín, Nicolás Sanguinetti, propuso una formación 4-5-1 con Máximo Banguera en el arco; Hernán Petryk, Luis Caicedo, Facundo Queiroz y Wilmer Meneses en la línea defensiva; Jhon Rodríguez, Gonzalo González, Edinson Mero, Andrés Chicaiza y Janner Corozo en el medio; y Jhon Cifuente en el ataque.
Por su parte, el equipo de Fabián Bustos salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Byron Castillo, Joshué Quiñónez, Carlos Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Leonai Souza, Erick Castillo y Damián Díaz en la mitad de cancha; y Carlos Garcés en la delantera.
Carlos Orbe Ruíz fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Jocay.
El próximo partido de Delfín en el campeonato será como visitante ante Aucas, mientras que Barcelona recibirá a Técnico Universitario.