A Cádiz no le sobró nada, pero venció a Alavés en su casa por 1 a 0
A Cádiz no le sobró nada, pero venció a Alavés en su casa por 1 a 0

En la fecha 38 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, Cádiz celebró ante los Babazorros en el Mendi. La visita hizo el único gol del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de Antony Lozano. Después de recibir una asistencia de Isaac Carcelén, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El mejor jugador del partido fue Antony Lozano. El atacante de Cádiz anotó 1 gol.

Isaac Carcelén también fue clave. El defensa de Cádiz tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 26, del primer tiempo Luis Hernández recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Alavés, Julio Velázquez, propuso una formación 4-5-1 con Antonio Sivera en el arco; Nahuel Tenaglia, Ximo Navarro, Florian Lejeune y Rubén Duarte en la línea defensiva; Pere Pons, Mamadou Loum, Martín Aguirregabiria, Manu García y Jason en el medio; y Miguel de la Fuente en el ataque.

Por su parte, el equipo de Sergio González salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Jeremías Ledesma bajo los tres palos; Isaac Carcelén, Luis Hernández, Fali Giménez y Luis Alfonso Espino en defensa; Rubén Sobrino, Rubén Alcaraz, Álex Fernández y Oussama Idrissi en la mitad de cancha; y Lucas Pérez y Alvaro Negredo en la delantera.

José Sánchez Martínez fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 31 puntos y se ubica en el vigésimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 39 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.