Las Águilas festejaron en el estadio Victoria en una nueva jornada por la fecha 12. La visita hizo el único gol del partido a los 45 minutos del segundo tiempo, por medio de Diego Valdés. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El mejor jugador del partido fue Diego Valdés. El centrocampista de Club América marcó 1 gol y buscó 5 veces el arco contrario.
Guillermo Ochoa se destacó también en el estadio Victoria. El portero de Club América se lució al atajar 2 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bruno Valdez, Idekel Domínguez, Luis Malagón, Alexis Peña, Jorge Meré y Brian García.
El técnico de Necaxa, Jaime Lozano, propuso una formación 4-5-1 con Luis Malagón en el arco; Idekel Domínguez, Fabricio Formiliano, Alexis Peña y Brian García en la línea defensiva; Fernando Madrigal, Fernando Rubén González, Alan Medina, Dieter Villalpando y Heriberto Jurado en el medio; y Rodrigo Aguirre en el ataque.
Por su parte, el equipo de Fernando Ortíz salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez, Diego Valdés y Alejandro Zendejas en la mitad de cancha; y Henry Martín en la delantera.
Daniel Quintero Huitrón fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Victoria.
El próximo partido de los Rayos en el campeonato será como visitante ante Atlas, mientras que las Águilas recibirán a FC Juárez.
El local está en el octavo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.