Ya juegan en el Mundialista, Universidad de Chile vs Curicó Unido
Ya juegan en el Mundialista, Universidad de Chile vs Curicó Unido

Con la mínima diferencia, el Halcón se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 19 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Enzo Copetti (28' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Walter Bou (1' 2T) y Franco Paredes (5' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Walter Bou en el minuto 1 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Gabriel Hachen estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 50 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Walter Bou. El delantero de Defensa y Justicia convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Racing Club y dio 24 pases correctos.

Por otro lado fue clave Franco Paredes. El defensor de Defensa y Justicia fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Matías Rojas y Nazareno Colombo.

El entrenador de Racing, Fernando Gago, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado y Eugenio Mena en la línea defensiva; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez y Matías Rojas en el medio; y Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Beccacece se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez en defensa; Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi en la mitad de cancha; y Walter Bou y Miguel Ángel Merentiel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Germán Delfino.

la Academia visitará a Atlético Tucumán en la próxima jornada, mientras que el Halcón recibirá a Rosario Central en el estadio Norberto Tomaghello.

El local está en el décimo quinto puesto con 23 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.