Delfín se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Macará, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 12 minutos del primer tiempo, por medio de Jostin Alman. Después de recibir un pase de Edinson Mero, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
El volante de Delfín Joao Plata desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 49 del segundo tiempo.
El mejor jugador del partido fue Jostin Alman. El atacante de Delfín anotó 1 gol.
Máximo Banguera se destacó también en el estadio Jocay. El portero de Delfín se lució al atajar 4 disparos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Andrés Duarte, Ronaldo Johnson, Gonzalo González, Jhon Rodríguez, Wilmer Meneses, Bryan Hernández y Marcos Olmedo.
El técnico de Delfín, Guillermo Sanguinetti, propuso una formación 4-5-1 con Máximo Banguera en el arco; Hernán Petryk, Nicolás Bazzana, Facundo Queiroz y Wilmer Meneses en la línea defensiva; Jhon Rodríguez, Gonzalo González, Edinson Mero, Joao Plata y Janner Corozo en el medio; y Jostin Alman en el ataque.
Por su parte, el equipo de Paúl Vélez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Johan Padilla bajo los tres palos; Bryan Hernández, Álvaro Cazula, Andrés Duarte y Ronaldo Johnson en defensa; Freddy Mina, Luis Arce, Marcos Olmedo y José Hernández en la mitad de cancha; y Iván Ortigoza y Tomás Bolzicco en la delantera.
Diego Lara fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Jocay.
El próximo partido de Delfín en el campeonato será como visitante ante Guayaquil City, mientras que Macará visitará a U. Católica (E).