A Delfín no le sobró nada, pero venció a Barcelona en su casa por 1 a 0
A Delfín no le sobró nada, pero venció a Barcelona en su casa por 1 a 0

Por la fecha 1 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022, Delfín consiguió tres puntos en su visita a Barcelona. La visita hizo el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo, por medio de Andrés Chicaiza. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Gonzalo González. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Andrés Chicaiza. El centrocampista de Delfín marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

Máximo Banguera se destacó también en el Monumental. El portero de Delfín se lució al atajar 6 disparos.

El volante Jonathan Betancourt del Delfín humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 57 minutos de la segunda etapa.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Andy Burbano, Luis Caicedo, Facundo Queiroz, Darío Aimar, Andrés Chicaiza, Pedro Velasco, Jonathan Betancourt y Jhon Santacruz.

El técnico de Barcelona, Jorge Célico, propuso una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Pedro Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Fidel Martínez, Damián Díaz y Jonathan Perlaza en el medio; y Jhon Cifuente en el ataque.

Por su parte, el equipo de Guillermo Sanguinetti salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Máximo Banguera bajo los tres palos; Andy Burbano, Luis Caicedo, Facundo Queiroz y Efrain Garcia en defensa; Gonzalo González, Wiston Fernández, Juan Rojas, Andrés Chicaiza y Jonathan Betancourt en la mitad de cancha; y Michael Mieles en la delantera.

Carlos Orbe Ruíz fue el árbitro que dirigió el partido en el Monumental.

El próximo partido de Barcelona en el campeonato será como visitante ante Técnico Universitario, mientras que Delfín recibirá a Aucas.