Elche se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Submarino amarillo, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 32 minutos del segundo tiempo, por medio de Lucas Boyé. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Gerard Gumbau. ¡Imposible para el arquero!
El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Gerard Gumbau. ¡Imposible para el arquero!
El mejor jugador del partido fue Lucas Boyé. El atacante de Elche anotó 1 gol y efectuó 4 pases correctos.
Gonzalo Verdú también fue clave. El defensa de Elche tuvo un buen nivel por despejar 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Verdú, Dani Parejo, Johan Mojica, Étienne Capoue, Diego González, Vicente Iborra y Pere Milla.
El técnico de Elche, Francisco Rodríguez, propuso una formación 4-4-2 con Edgar Badía en el arco; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González y Johan Mojica en la línea defensiva; Teté Morente, Omar Mascarell, Gerard Gumbau y Pere Milla en el medio; y Lucas Pérez y Guido Carrillo en el ataque.
Por su parte, el equipo de Unai Emery salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Gerónimo Rulli bajo los tres palos; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán en defensa; Moi Gómez, Étienne Capoue, Dani Parejo y Alberto Moreno en la mitad de cancha; y Gerard Moreno y Yéremy Pino en la delantera.
Valentín Pizarro Gómez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Martínez Valero.
El próximo partido de Elche en el campeonato será como visitante ante Real Madrid, mientras que el Submarino amarillo recibirá a Mallorca.
El local está en el décimo quinto puesto con 22 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.