Los Espanyolistas se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante los Bermellones, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Raúl de Tomás. Después de recibir un pase de Sergi Darder, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
El mejor jugador del partido fue Raúl de Tomás. El atacante de Espanyol anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 16 pases correctos.
Sergi Darder fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Espanyol, fue preciso con 34 pases efectivos y robó 3 pelotas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jaume Costa, Keidi Bare, Vedat Muriqi, Antonio Raíllo, Manu Morlanes y Aleix Vidal.
El técnico de Espanyol, Vicente Moreno, propuso una formación 4-5-1 con Diego López en el arco; Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en la línea defensiva; Yangel Herrera, Keidi Bare, Adrián Embarba, Sergi Darder y Tonny Vilhena en el medio; y Raúl de Tomás en el ataque.
Por su parte, el equipo de Luis García salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Sergio Rico bajo los tres palos; Giovanni González, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Jaume Costa en defensa; Dani Rodríguez, Iddrisu Baba, Antonio Sánchez y Lee Kangin en la mitad de cancha; y Ángel Rodríguez y Vedat Muriqi en la delantera.
Alejandro Muñiz Ruiz fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.
El próximo partido de los Espanyolistas en el campeonato será como visitante ante Real Sociedad, mientras que los Bermellones visitarán a Getafe.
El local está en el décimo primer puesto con 36 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.