A Estudiantes no le sobró nada, pero venció a Aldosivi en su casa por 1 a 0
A Estudiantes no le sobró nada, pero venció a Aldosivi en su casa por 1 a 0

Por la fecha 2 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Pincha consiguió tres puntos en su visita a el Tiburón. La visita hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Mauro Boselli. Después de recibir un pase de Emmanuel Mas, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero de Estudiantes Leandro Díaz desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 36 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Mauro Boselli. El atacante de Estudiantes anotó 1 gol y efectuó 9 pases correctos.

Fernando Zuqui fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Estudiantes, fue preciso con 43 pases efectivos y robó 5 pelotas.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: José Devecchi, Santiago Laquidain, Rufino Lucero, Nicolás Valentini. Nicolás Valentini fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 69 del segundo tiempo.

El técnico de Aldosivi, Diego Villar, propuso una formación 4-5-1 con José Devecchi en el arco; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain en la línea defensiva; Francisco Cerro, Marcelo Meli, Matías Pisano, Tomás Martínez y Braian Martínez en el medio; y Santiago Silva en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinski salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo y Emmanuel Mas en defensa; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini en la mitad de cancha; y Leandro Díaz y Mauro Boselli en la delantera.

Leandro Rey Hilfer fue el árbitro que dirigió el partido en el Mundialista de Mar del Plata.

El próximo partido de el Tiburón en el campeonato será como visitante ante Patronato, mientras que el Pincha recibirá a Sarmiento.

Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el vigésimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 4 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.