A Huracán le alcanzó con un gol para derrotar a Newell`s en la Quema
A Huracán le alcanzó con un gol para derrotar a Newell`s en la Quema

El Globo superó como local por 1 a 0 a la Lepra, en un encuentro por la fecha 15 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Matías Cóccaro, de penal.

El mejor jugador del partido fue Matías Cóccaro. El atacante de Huracán anotó 1 gol y efectuó 5 pases correctos.

Brian Aguirre se destacó también en la Quema. El atacante de Newell`s disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 19 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Martín Luciano, Federico Fattori, Guillermo Soto, Pablo Pérez, Fernando Tobio. Guillermo Soto fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.

El técnico de Huracán, Diego Dabove, propuso una formación 4-3-3 con Lucas Chaves en el arco; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Santiago Hezze, Federico Fattori y Franco Cristaldo en el medio; y Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral en el ataque.

Por su parte, el equipo de Javier Sanguinetti salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Lautaro Morales bajo los tres palos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano en defensa; Juan Sforza, Marcos Portillo y Guillermo Balzi en la mitad de cancha; y Ramiro Sordo, Djorkaeff Reasco y Brian Aguirre en la delantera.

Jorge Baliño fue el árbitro que dirigió el partido en la Quema.

El próximo partido de el Globo en el campeonato será como visitante ante Arsenal, mientras que la Lepra recibirá a Godoy Cruz.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 27 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 20 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.