A Liga de Quito le alcanzó con un gol para derrotar a Cumbayá FC en la Casa Blanca
A Liga de Quito le alcanzó con un gol para derrotar a Cumbayá FC en la Casa Blanca

LDU Quito venció este sábado por 1 a 0 a Cumbayá FC en un partido por la fecha 7 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. El local hizo el único gol del partido a los 26 minutos del primer tiempo, por medio de Tomás Molina. El volante recibió la pelota en el semicírculo tras un corner ejecutado desde la izquierda por Alexander Alvarado y fusiló al arquero rival con un fantástico remate.

El mejor jugador del partido fue Tomás Molina. El centrocampista de Liga de Quito marcó 1 gol.

Alexander Alvarado se destacó también en la Casa Blanca. El atacante de Liga de Quito disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Jorge Almagro y Kener Arce.

El técnico de LDU Quito, Luis Zubeldía, propuso una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; José Quintero, Zaid Romero, Franklin Guerra y Moisés Corozo en la línea defensiva; Sebastían González, Ángel González, Ezequiel Piovi, Danny Luna y Tomás Molina en el medio; y Alexander Alvarado en el ataque.

Por su parte, el equipo de Carlos Calderón salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Erik Viveros bajo los tres palos; Darío Bone, Luis Carlos Gustavino, Teodoro Paredes y Darwin Suárez en defensa; Jorge Almagro, Kener Arce, Rommel Tapia y Bryan Ramírez en la mitad de cancha; y Leandro Bazán y Hancel Batalla en la delantera.

Gabriel González Cordero fue el árbitro que dirigió el partido en la Casa Blanca.

El próximo partido de LDU Quito en el campeonato será como visitante ante Barcelona, mientras que Cumbayá FC recibirá a Delfín.