Macará se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Orense, en el encuentro disputado este lunes. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo, por medio de Luis Arce. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Iván Ortigoza. ¡Imposible para el arquero!
Orense malogró dos penales en el transcurso del partido. Leonardo Villagra lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento en el minuto 84 del segundo tiempo y Richard Calderón lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento en el minuto 95 del segundo tiempo .
El mejor jugador del partido fue Luis Arce. El centrocampista de Macará marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.
Johan Padilla se destacó también en el estadio Bellavista. El portero de Macará se lució al atajar 5 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gabriel Corozo, Luis Arce, Richard Calderón, Álvaro Cazula y Rolando Silva. Fue expulsado por roja directa, Paúl Vélez en el minuto 97 del segundo tiempo.
El técnico de Macará, Paúl Vélez, propuso una formación 4-4-2 con Johan Padilla en el arco; Bryan Hernández, Álvaro Cazula, Andrés Duarte y José Hernández en la línea defensiva; Freddy Mina, Luis Arce, Marcos Olmedo y Aron Rodríguez en el medio; y Iván Ortigoza y Tomás Bolzicco en el ataque.
Por su parte, el equipo de Andrés García salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Rolando Silva bajo los tres palos; Gabriel Corozo, Gabriel Achilier, Marcos Acosta y Óscar Quiñónez en defensa; Martín Alaniz, Richard Calderón y José Andrade en la mitad de cancha; y Julio Angulo, Segundo Portocarrero y Leonardo Villagra en la delantera.
Guillermo Guerrero Alcívar fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Bellavista.
El próximo partido de Macará en el campeonato será como visitante ante Delfín, mientras que Orense visitará a Cumbayá FC.