Milan se festejó en el estadio Diego Armando Maradona en una nueva jornada por la fecha 28. La visita hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Olivier Giroud. Después de recibir un pase de Davide Calabria, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
El mejor jugador del partido fue Olivier Giroud. El atacante de Milan anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.
David Ospina se destacó también en el estadio Diego Armando Maradona. El portero de Napoli se lució al atajar 6 disparos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Stefano Pioli, Kalidou Koulibaly, Amir Rrahmani, Olivier Giroud, Victor Osimhen, Theo Hernández, Mike Maignan, Adam Ounas y Alessandro Florenzi.
El técnico de Napoli, Luciano Spalletti, propuso una formación 4-5-1 con David Ospina en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly y Mário Rui en la línea defensiva; Fabián Ruiz, Stanislav Lobotka, Matteo Politano, Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne en el medio; y Victor Osimhen en el ataque.
Por su parte, el equipo de Stefano Pioli salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Mike Maignan bajo los tres palos; Davide Calabria, Pierre Kalulu, Fikayo Tomori y Theo Hernández en defensa; Ismael Bennacer, Sandro Tonali y Franck Kessié en la mitad de cancha; y Messias, Olivier Giroud y Rafael Leão en la delantera.
Daniele Orsato fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Diego Armando Maradona.
El próximo partido de Napoli en el campeonato será como visitante ante Hellas Verona, mientras que Milan recibirá a Empoli.
El local está en el tercer puesto con 57 puntos y 17 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 60 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.