O'Higgins festejaron en el Coloso del llano en una nueva jornada por la fecha 23. La visita hizo el único gol del partido a los 45 minutos del segundo tiempo, por medio de Pablo Hernández, de penal.

El mejor jugador del partido fue Pablo Hernández. El centrocampista de O'Higgins marcó 1 gol, hizo 24 pases claves y robó 3 pelotas.

Matías Marín fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de O'Higgins, fue preciso con 29 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Camilo Moya, Jorge Gatica, Joe Abrigo, Diego Carrasco y Gerardo Gordillo.

El técnico de Coquimbo U., Fernando Díaz, propuso una formación 4-4-2 con Guillermo Orellana en el arco; Dylan Escobar, Federico Pereyra, Gerardo Gordillo y Nicolás Berardo en la línea defensiva; Jorge Gatica, Sebastián Galani, Rubén Farfán y Fabián Carmona en el medio; y Joe Abrigo y Ignacio Jeraldino en el ataque.

Por su parte, el equipo de Mariano Soso salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Fabián Hormazábal, Diego González, Diego Carrasco y Fausto Grillo en defensa; Camilo Moya, Matías Marín, Gastón Lodico y Pablo Hernández en la mitad de cancha; y Facundo Barceló y Matías Donoso en la delantera.

José Cabero fue el árbitro que dirigió el partido en el Coloso del llano.

El próximo partido de Coquimbo U. en el campeonato será como visitante ante Universidad de Chile, mientras que O'Higgins recibirán a D. Antofagasta.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 32 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.