A Orense le alcanzó con un gol para derrotar a Deportivo Cuenca en el estadio Nueve de Mayo
A Orense le alcanzó con un gol para derrotar a Deportivo Cuenca en el estadio Nueve de Mayo

Orense se llevó la victoria por la mínima diferencia ante D. Cuenca, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de José Andrade. Después de recibir una asistencia de Óscar Quiñónez, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El mejor jugador del partido fue José Andrade. El atacante de Orense anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Óscar Quiñónez también fue clave. El defensa de Orense tuvo un buen nivel.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Bryan Rivera, Gabriel Achilier, Gabriel Schürrer, Vilinton Branda, Agustín García Basso. Agustín García Basso fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 79 del segundo tiempo.

El técnico de Orense, Juan Carlos León, propuso una formación 4-4-2 con Rolando Silva en el arco; Gabriel Corozo, Marlon Quiñonez, Gabriel Achilier y Óscar Quiñónez en la línea defensiva; Robert Burbano, Richard Calderón, Sebastián Assís y Julio Angulo en el medio; y Segundo Portocarrero y José Andrade en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gabriel Schürrer salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Hamilton Piedra bajo los tres palos; Marco Montaño, Bruno Duarte, Agustín García Basso, Sixto Mina y Bryan Rivera en defensa; Francisco Mera, Rodrigo Melo y Lucas Colitto en la mitad de cancha; y Lucas Mancinelli y Raúl Becerra en la delantera.

Carlos Orbe Ruíz fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Nueve de Mayo.

El próximo partido de Orense en el campeonato será como visitante ante Guayaquil City, mientras que D. Cuenca recibirá a Mushuc Runa.