Ñublense logró igualar el marcador ante Palestino
Ñublense logró igualar el marcador ante Palestino

Los Rojillos superaron como local por 1 a 0 a los Babazorros, en un encuentro por la fecha 31 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del segundo tiempo, por medio de Ante Budimir. Después de recibir una asistencia de Manu Sánchez, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El delantero de Osasuna Rubén García desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 37 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Ante Budimir. El atacante de Osasuna anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 20 pases correctos.

Lucas Torró fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Osasuna, fue preciso con 96 pases efectivos y robó 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Nacho Vidal, Mamadou Loum, Ante Budimir y Lucas Torró.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, propuso una formación 4-3-3 con Sergio Herrera en el arco; Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García y Cote en la línea defensiva; Jon Moncayola, Lucas Torró y Íñigo Pérez en el medio; y Chimy Ávila, Ante Budimir y Rubén García en el ataque.

Por su parte, el equipo de Julio Velázquez salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Ximo Navarro en defensa; Nahuel Tenaglia, Gonzalo Escalante, Mamadou Loum, Luis Rioja y Manu Vallejo en la mitad de cancha; y Edgar Méndez y Joselu en la delantera.

Alejandro Muñiz Ruiz fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio el Sadar.

El próximo partido de los Rojillos en el campeonato será como visitante ante Valencia, mientras que los Babazorros recibirán a Rayo Vallecano.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 41 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 22 unidades y está en el vigésimo lugar en el torneo.