Comenzó el segundo tiempo y Toluca FC está empatando con FC Juárez en el estadio Nemesio Díez
Comenzó el segundo tiempo y Toluca FC está empatando con FC Juárez en el estadio Nemesio Díez

Los Tuzos consiguieron un triunfo en casa al derrotar con un gol a la Franja este martes, en el marco de la fecha 15 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 10 minutos del primer tiempo, por medio de Víctor Guzmán. Después de recibir un corner desde la derecha de Avilés Hurtado, el volante ganó la posición en el área grande y remató de cabeza para convertir.

El mejor jugador del partido fue Víctor Guzmán. El centrocampista de Pachuca marcó 1 gol y buscó 4 veces el arco contrario.

Oscar Ustari se destacó también en el estadio Hidalgo. El portero de Pachuca se lució al atajar 2 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nicolás Larcamón, Gustavo Cabral, Javier Salas e Israel Reyes. Fue expulsado por roja directa, Óscar Murillo en el minuto 52 del segundo tiempo.

El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, propuso una formación 4-3-3 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo y Daniel Aceves en la línea defensiva; Erick Sánchez, Luis Chavez y Víctor Guzmán en el medio; y Avilés Hurtado, Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra en el ataque.

Por su parte, el equipo de Nicolás Larcamón salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Gustavo Ferrareis, Israel Reyes, Diego De Buen y Ivo Vázquez en defensa; Martín Barragán, Diego Zago, Javier Salas y Federico Mancuello en la mitad de cancha; y Ángel Robles y Guillermo Martínez en la delantera.

Óscar Mejía García fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Hidalgo.

El próximo partido de los Tuzos en el campeonato será como local ante CF Monterrey, mientras que la Franja recibirá a Necaxa.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 35 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 26 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.