A pesar del triplete de Luis Miguel Rodríguez, Gimnasia empató con Estudiantes
A pesar del triplete de Luis Miguel Rodríguez, Gimnasia empató con Estudiantes

A Gimnasia no le sirvió ni el Hat-trick para poder superar a Estudiantes y solo pudo llevarse 1 punto por la fecha 24 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021.Los goles del partido para el local los anotaron Luis Miguel Rodríguez que convirtió un Hat-Trick (30' 1T, 33' 1T y 14' 2T, de penal) y Brahian Alemán (43' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gustavo Del Prete (22' 1T), Nicolás Pasquini (39' 1T), Fabián Noguera (20' 2T) y Leandro Díaz (33' 2T).

Luis Miguel Rodríguez desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Gimnasia, ya que no convirtió un penal en el minuto 26 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Luis Miguel Rodríguez. El delantero de Gimnasia convirtió 3 goles, pateó 7 veces al arco ante Estudiantes y dio 20 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Bosque fue Leandro Díaz. El delantero de Estudiantes convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Gimnasia y dio 11 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Zuqui, Leonardo Godoy, Johan Carbonero, Leandro Díaz, Matías Pellegrini, Manuel Castro, Eric Ramírez y Nery Leyes.

El entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo en la línea defensiva; Johan Carbonero, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Brahian Alemán en el medio; y Luis Miguel Rodríguez y Eric Ramírez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray en defensa; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Nicolás Pasquini en la mitad de cancha; y Gustavo Del Prete y Leandro Díaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

el Lobo visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que el Pincha recibirá a Aldosivi en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El local está en el décimo puesto con 35 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.