Tigres gana por la mínima a Toluca FC en el Volcán
Tigres gana por la mínima a Toluca FC en el Volcán

Este sábado, la Franja se impuso como visitante ante la Fiera por la fecha 14 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Fernando Aristeguieta. Después de recibir un pase de Federico Mancuello, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Alberto Herrera para Puebla y del delantero Víctor Dávila de León.

El mejor jugador del partido fue Fernando Aristeguieta. El atacante de Puebla anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 6 oportunidades.

Juan Pablo Segovia también fue clave. El defensa de Puebla tuvo un buen nivel por despejar 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: William Tesillo, Jaine Barreiro, Javier Salas, Juan Pablo Segovia, Víctor Dávila, Alberto Herrera, Israel Reyes, Santiago Colombatto, Fernando Aristeguieta, Pablo Parra, Rodolfo Cota, Nicolás Larcamón, Antony Silva, Martín Barragán y Guillermo Martínez. Fueron expulsados Pedro Hernández por roja directa (3', 1T), Santiago Colombatto por roja directa (29', 2T), Pablo Parra por doble amarilla (31', 2T) y Alberto Herrera por doble amarilla (47', 2T).

El técnico de León, Ariel Holan, propuso una formación 4-5-1 con Rodolfo Cota en el arco; José Ramírez, Jaine Barreiro, William Tesillo y Pedro Hernández en la línea defensiva; Fidel Ambriz, Santiago Colombatto, Ángel Mena, Omar Fernández y Jean Meneses en el medio; y Víctor Dávila en el ataque.

Por su parte, el equipo de Nicolás Larcamón salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Antony Silva bajo los tres palos; George Corral, Israel Reyes y Juan Pablo Segovia en defensa; Gustavo Ferrareis, Javier Salas, Maximiliano Araujo y Ivo Vázquez en la mitad de cancha; y Pablo Parra, Federico Mancuello y Fernando Aristeguieta en la delantera.

Eduardo Galvan Basulto fue el árbitro que dirigió el partido en Nou Camp.

El próximo partido de la Fiera en el campeonato será como visitante ante Club América, mientras que la Franja visitará a Pachuca.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 26 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.