Ya juegan en el Semillero del Mundo, Argentinos Juniors vs Unión
Ya juegan en el Semillero del Mundo, Argentinos Juniors vs Unión

En un duelo cargado de emoción, Fiorentina consiguió vencer de local a Cremonese por 3-2, en el marco de la fecha 1 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Giacomo Bonaventura (15' 1T), Luka Jovic (33' 1T) y Rolando Mandragora (49' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron David Okereke (18' 1T) y Cristian Buonaiuto (22' 2T, de tiro libre).

El mejor jugador del partido fue Rolando Mandragora. El centrocampista de Fiorentina marcó 1 gol.

Luka Jovic se destacó también en el estadio Artemio Franchi. El atacante de Fiorentina anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 8 oportunidades.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 3 amonestados: Vlad Chiriches, Paolo Ghiglione y David Okereke. Fue expulsado por roja directa, Gonzalo Escalante en el minuto 43 del primer tiempo.

El técnico de Fiorentina, Vincenzo Italiano, propuso una formación 4-3-3 con Pierluigi Gollini en el arco; Lucas Martínez Quarta, Nikola Milenkovic, Marco Benassi y Cristiano Biraghi en la línea defensiva; Giacomo Bonaventura, Sofyan Amrabat y Youssef Maleh en el medio; y Christian Kouamé, Luka Jovic y Riccardo Sottil en el ataque.

Por su parte, el equipo de Massimiliano Alvini salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Ionut Radu bajo los tres palos; Matteo Bianchetti, Vlad Chiriches y Johan Vásquez en defensa; Paolo Ghiglione, Charles Pickel, Gonzalo Escalante, Leonardo Sernicola y Luca Zanimacchia en la mitad de cancha; y David Okereke y Cyriel Dessers en la delantera.

Juan Sacchi fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Artemio Franchi.

El próximo partido de Fiorentina en el campeonato será como visitante ante Empoli, mientras que Cremonese visitará a Roma.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante aún no sumó unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.