A Real Sociedad le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Villarreal
A Real Sociedad le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Villarreal

Los Txuri-urdines ganaron 1-2 como visitante el encuentro por la fecha 37 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022 celebrado en el estadio Estadio de la Cerámica. El gol del partido para el local lo anotó Francis Coquelin (42' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alexander Isak (10' 2T) y Martín Zubimendi (28' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alexander Isak en el minuto 10 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Andoni Gorosabel, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Martín Zubimendi. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Villarreal ya que convirtió 1 gol, dio 35 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio de la Cerámica fue Alexander Isak. El delantero de Real Sociedad convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Villarreal y dio 11 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Joseba Zaldúa, Juan Foyth, Raúl Albiol, Alexander Isak y Giovani Lo Celso.

El entrenador de Villarreal, Unai Emery, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gerónimo Rulli en el arco; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Samuel Chukwueze, Étienne Capoue, Dani Parejo y Francis Coquelin en el medio; y Giovani Lo Celso y Boulaye Dia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Joseba Zaldúa, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Diego Rico en defensa; Asier Illarramendi, David Silva, Martín Zubimendi y Mikel Merino en la mitad de cancha; y Alexander Sorloth y Alexander Isak en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo González Fuertes.

El Submarino amarillo visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que los Txuri-urdines recibirán a Atlético de Madrid en el estadio Reale Arena.

El local está en el séptimo puesto con 56 puntos, mientras que el visitante llegó a 62 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.