A Roma le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Cagliari
A Roma le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Cagliari

Con la mínima diferencia, Roma se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 10 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Leonardo Pavoletti (7' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Roger Ibañez (25' 2T) y Lorenzo Pellegrini (32' 2T, de tiro libre).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lorenzo Pellegrini en el minuto 32 del segundo tiempo. volanteejecutó un potente disparo de tiro libre desde el sector derecha del campo de juego, inatajable para el arquero rival. El balón se metió en el ángulo izquierdo.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Roma como Cagliari pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Lorenzo Pellegrini y Raoul Bellanova se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Lorenzo Pellegrini. El volante de Roma se destacó frente a Cagliari ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Sardegna Arena fue Leonardo Pavoletti. El delantero de Cagliari convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Roma.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolò Zaniolo, João Pedro, Charalampos Lykogiannis, Tammy Abraham, Riccardo Calafiori, João Sacramento y Raoul Bellanova.

El entrenador de Cagliari, Walter Mazzarri, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Alessio Cragno en el arco; Gabriele Zappa, Luca Ceppitelli y Andrea Carboni en la línea defensiva; Charalampos Lykogiannis, Razvan Marin, Alberto Grassi, Alessandro Deiola y Raoul Bellanova en el medio; y Leonardo Pavoletti y João Pedro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por João Sacramento se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rui Patrício bajo los tres palos; Rick Karsdorp, Gianluca Mancini, Roger Ibañez y Matías Viña en defensa; Bryan Cristante, Jordan Veretout, Nicolò Zaniolo, Lorenzo Pellegrini y Henrikh Mkhitaryan en la mitad de cancha; y Tammy Abraham en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ivano Pezzuto.

Cagliari visitará a Bologna en la próxima jornada, mientras que Roma recibirá a Milan en el estadio Stadio Olimpico.

El local está en el vigésimo puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.