A Tigres le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Pumas UNAM
A Tigres le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Pumas UNAM

Con la mínima diferencia, los Felinos se llevaron los tres puntos en el encuentro por la fecha 3 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022. El gol del partido para el local lo anotó Jerónimo Rodríguez (30' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nicolás López (32' 2T) y André-Pierre Gignac (51' 2T, de penal).

El delantero André-Pierre Gignac de Tigres estrelló un disparo en el poste en el minuto 77 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue André-Pierre Gignac. El delantero de Tigres convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Pumas UNAM.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Universitario fue Nahuel Guzmán. El arquero de Tigres tuvo un gran rendimiento frente a Pumas UNAM debido a que atajó 5 disparos.

A los 27 minutos del primer tiempo, el volante de Pumas UNAM Favio Álvarez dejó en ridículo con un estupendo caño a Javier Aquino, defensor de Tigres.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Diego Reyes, Guido Pizarro y José Galindo.

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Talavera en el arco; Sebastián Saucedo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Jerónimo Rodríguez en la línea defensiva; Higor Meritão, Leonel López, José Galindo y Favio Álvarez en el medio; y Rogério y Diogo de Oliveira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Herrera se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nahuel Guzmán bajo los tres palos; Luis Rodríguez, Jesús Alberto Angulo, Diego Reyes y Javier Aquino en defensa; Florian Thauvin, Rafael de Souza, Guido Pizarro y Sebastián Córdova en la mitad de cancha; y André-Pierre Gignac y Nicolás López en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Óscar Macías Romo.

los Universitarios visitarán a Tijuana en la próxima jornada, mientras que los Felinos recibirán a Mazatlán en el estadio Universitario.

El local está en el tercer puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.