Los Ches se festejaron en el estadio Visit Mallorca Estadi en una nueva jornada por la fecha 26. La visita hizo el único gol del partido a los 3 minutos del primer tiempo, por medio de Gabriel Paulista. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!
El mejor jugador del partido fue Gabriel Paulista. El defensa de Valencia tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 5 pelotas peligrosas.
Carlos Soler fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Valencia, fue preciso con 38 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Takefusa Kubo, Bryan Gil, Omar Alderete, Mouctar Diakhaby, Giorgi Mamardashvili, Martin Valjent, Jaume Costa, Ilaix Moriba y Antonio Raíllo. Fueron expulsados Luis García por roja directa (39', 2T) e Ilaix Moriba por doble amarilla (46', 2T).
El técnico de Mallorca, Luis García, propuso una formación 4-5-1 con Sergio Rico en el arco; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Jaume Costa en la línea defensiva; Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Takefusa Kubo, Ángel Rodríguez y Dani Rodríguez en el medio; y Vedat Muriqi en el ataque.
Por su parte, el equipo de José Bordalás salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Omar Alderete en defensa; Yunus Musah, Carlos Soler, Uros Racic y Dimitri Foulquier en la mitad de cancha; y Hugo Duro, Maximiliano Gómez y Bryan Gil en la delantera.
Jorge Figueroa Vázquez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Visit Mallorca Estadi.
El próximo partido de los Bermellones en el campeonato será como visitante ante Celta, mientras que los Ches recibirán a Granada.
El local está en el décimo sexto puesto con 26 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.