Ajustada victoria por 2 a 1 de Universidad de Chile
Ajustada victoria por 2 a 1 de Universidad de Chile

U. de Chile consigue una victoria ante Palestino, en el partido correspondiente a la fecha 25 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. El gol del partido para el local lo anotó Emmanuel Ojeda (21' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron José Castro (31' 1T) y Lucas Assadi (37' 1T).

Pese al dominio con balón (61%), Palestino no ha logrado generar situaciones que pusieran en riesgo a Universidad de Chile y se quedó sin los tres puntos.

La figura del encuentro fue Lucas Assadi. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Palestino ya que convirtió 1 gol y dio 11 pases correctos.

Por otro lado fue clave José Castro. El defensor de Universidad de Chile fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Cristian Palacios, Bastián Tapia, Agustín Farías, Cristóbal Campos y Vicente Fernández.

El entrenador de Palestino, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Daniel Sappa en el arco; Cristián Suárez, Vicente Fernández, José Bizama y Brayan Véjar en la línea defensiva; Franco Pardo, Agustín Farías, Bryan Carrasco y Jonathan Benítez en el medio; y Bruno Barticciotto y Felipe Chamorro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Miranda se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cristóbal Campos bajo los tres palos; José Castro, Yonathan Andía, Luis Casanova y Nery Domínguez en defensa; Emmanuel Ojeda, Lucas Assadi, Darío Osorio y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Cristian Palacios y Ronnie Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Piero Maza Gómez.

Palestino recibirá a Everton en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Audax Italiano en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local está en el cuarto puesto con 37 puntos, mientras que el visitante llegó a 26 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.