Villarreal comenzó ganando contra Alavés sin embargo el visitante se recuperó y terminó empatando 2 a 2 en el estadio Estadio de la Cerámica.
Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Rayo Vallecano.
Villarreal derrotó por 3 a 1 a Real Sociedad en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 2 oportunidades e igualó en 1 encuentro.
Alavés viene de perder en su estadio ante Rayo Vallecano por 0 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 2 derrotas y 2 empates.
El local está en el décimo primer puesto con 22 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Valentín Pizarro Gómez.
El equipo dirigido por Unai Emery plantea su juego con una formación 4-4-2 con Gerónimo Rulli en el arco; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán en defensa; Samuel Chukwueze, Étienne Capoue, Dani Parejo y Manu Trigueros en el medio; y Gerard Moreno y Boulaye Dia en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Javier Calleja se paran en la cancha con una estrategia 4-3-3 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Javi López en defensa; Tomás Pina, Mamadou Loum y Pere Pons en la mitad de cancha; y Mamadou Sylla, Joselu y Luis Rioja en la delantera.