Aldosivi se fue goleado 5-0 en su visita a Racing Club
Aldosivi se fue goleado 5-0 en su visita a Racing Club

En la fecha 5 de Argentina - Liga Profesional 2022, la Academia superó de forma contundente a el Tiburón con un 5-0. Emiliano Vecchio (39' 1T), Enzo Copetti (42' 1T), Leonardo Sigali (9' 2T), Jonatan Gómez (40' 2T) y Rufino Lucero (25' 2T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

El delantero de Aldosivi Santiago Silva tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 67 minutos del segundo tiempo.

La figura del partido fue Emiliano Vecchio. El volante de Racing Club metió 1 gol, efectuó 47 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Leonardo Sigali también fue relevante. El defensor de Racing Club fue importante por convertir 1 gol y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Francisco Cerro, Nicolás Valentini, Leonardo Sigali y Marcos Miers.

El estratega de Racing, Fernando Gago, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Gastón Gómez en el arco; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena en la línea defensiva; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio en el medio; y Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Villar salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con José Devecchi bajo los tres palos; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Nicolás Valentini y Fernando Román Villalba en defensa; Tomás Martínez, Francisco Cerro y Leandro Maciel en la mitad de cancha; y Braian Martínez y Santiago Silva en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Cilindro fue Fernando Echenique.

Para la siguiente fecha, la Academia actuará de visitante frente a Sarmiento y el Tiburón recibirá a Rosario Central.

Con este resultado, el anfitrión acumula 9 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 1 unidad y se ubica en el vigésimo octavo lugar.