Álex Baena impulsó la victoria de Villarreal frente a Valladolid con dos goles
Álex Baena impulsó la victoria de Villarreal frente a Valladolid con dos goles

Álex Baena brilló en la arrolladora victoria 3 a 0 de el Submarino amarillo sobre los Pucelanos, en el marco de la fecha 1 de España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles de visitante los hicieron Nicolas Jackson (3' 2T) y Álex Baena (35' 2T y 44' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Álex Baena en el minuto 44 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo izquierdo.

La figura del encuentro fue Dani Parejo. El volante de Villarreal se destacó frente a Valladolid dio 77 pases correctos y robó 6 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal José Zorrilla fue Gerónimo Rulli. El arquero de Villarreal tuvo un gran rendimiento frente a Valladolid debido a que atajó 6 disparos y realizó 16 pases correctos.

A los 64 minutos del segundo tiempo, el volante de Villarreal Samuel Chukwueze dejó en ridículo con un estupendo caño a Sergio Escudero, defensor de Valladolid.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 51, del segundo tiempo Roque Mesa recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Valladolid, José Rojo Martín, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sergio Asenjo en el arco; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Jawad El Yamiq y Sergio Escudero en la línea defensiva; Monchu, Gonzalo Plata, Roque Mesa, Álvaro Aguado y Toni Villa en el medio; y Sergio León en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Unai Emery se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gerónimo Rulli bajo los tres palos; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en defensa; Yéremy Pino, Étienne Capoue, Dani Parejo y Francis Coquelin en la mitad de cancha; y Gerard Moreno y Nicolas Jackson en la delantera.

El partido en el estadio Municipal José Zorrilla fue dirigido por el árbitro Mario Melero López.

Por la próxima fecha, los Pucelanos visitarán a Sevilla. Por otro lado, el Submarino amarillo visitará a Atlético de Madrid.

El local está en el vigésimo puesto y no sumó aún, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y es el líder del torneo.