Almería consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Sevilla
Almería consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Sevilla

Por la fecha 3 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, Almería se quedó con los tres puntos como local frente a los Sevillistas. Los goles del partido para el local los anotaron Largie Ramazani (41' 1T) y Umar Sadiq (9' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Oliver Torres (29' 1T).

Oliver Torres hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 29 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Alex Telles, el volante cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

El dominio de la pelota estuvo del lado de Sevilla (67% de promedio) pero fue Almería quien supo aprovechar mejor sus chances y terminó ganando.

Oliver Torres fue la figura del partido. El mediocampista de Sevilla fue el autor de 1 gol, acertó 70 pases correctos y quitó 2 pelotas.

También fue importante Umar Sadiq. El delantero de Almería marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 10 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Erik Lamela, Karim Rekik, Íñigo Eguaras, Rafael Mir, Jesús Navas, José Carmona, Kaiky, César de la Hoz, Isco, Thomas Delaney, Alex Telles, Léo Baptistão y Samu Costa.

El director técnico de Almería, Joan Ferrer Sicilia, planteó una estrategia 3-5-2 con Fernando Martínez en el arco; Kaiky, Rodrigo Ely y Srdjan Babic en la línea defensiva; Alejandro Pozo, Íñigo Eguaras, Samu Costa, Sergio Akieme y Lucas Robertone en el medio; y Largie Ramazani y Umar Sadiq en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julen Lopetegui se pararon con un esquema 4-4-2 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Jesús Navas, Tanguy Nianzou, Karim Rekik y Alex Telles en defensa; Jordán, Fernando, Alejandro Gómez y Oliver Torres en la mitad de cancha; y Rafael Mir y Erik Lamela en la delantera.

El árbitro Jesús Gil Manzano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Almería visitará a Valladolid y los Sevillistas jugará de local frente a Barcelona en el estadio Estadio de La Cartuja.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 4 puntos y en el noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 1 unidad y ocupa el décimo quinto lugar en el torneo.