A Empoli le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 9 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotó Luca Ranieri (2' 2T) y Ardian Ismajli (9' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Andrea Pinamonti (1' 1T y 44' 1T, de penal), Patrick Cutrone (10' 1T) y Stefan Strandberg (12' 1T, en contra).
Un momento destacado del partido fue el gol de Andrea Pinamonti en el minuto 1 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Filippo Bandinelli, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Grigoris Kastanos generó peligro a los 54 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Salernitana no pudo descontar.
El mejor jugador del partido fue Andrea Pinamonti. El delantero de Empoli convirtió 2 goles y pateó 6 veces al arco ante Salernitana.
Patrick Cutrone se destacó también en el estadio Stadio Arechi. El delantero de Empoli convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Salernitana.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Petar Stojanovic, Nicolas Haas, Luca Ranieri y Riccardo Marchizza.
El técnico de Salernitana, Stefano Colantuono, propuso una formación 3-5-2 con Vid Belec en el arco; Ramzi Aya, Stefan Strandberg y Luca Ranieri en la línea defensiva; Wajdi Kechrida, Francesco Di Tacchio, Grigoris Kastanos, Pawel Jaroszynski y Franck Ribéry en el medio; y Cedric Gondo y Simeon Nwankwo en el ataque.
Por su parte, el equipo de Aurelio Andreazzoli salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Guglielmo Vicario bajo los tres palos; Petar Stojanovic, Ardian Ismajli, Sebastiano Luperto y Riccardo Marchizza en defensa; Nicolas Haas, Filippo Bandinelli, Samuele Ricci y Liam Henderson en la mitad de cancha; y Patrick Cutrone y Andrea Pinamonti en la delantera.
Daniele Doveri fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stadio Arechi.
El próximo partido de Salernitana en el campeonato será como visitante ante Venezia, mientras que Empoli recibirá a Inter.
El local está en el vigésimo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.