Apretada victoria de CF Monterrey frente a Puebla
Apretada victoria de CF Monterrey frente a Puebla

Por la fecha 5 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022, los Rayados derrotaron por la mínima diferencia a la Franja este martes. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, por medio de Stefan Medina. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Stefan Medina fue la figura del partido. El zaguero de CF Monterrey fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador relevante en el partido fue Erick Aguirre. El zaguero de CF Monterrey fue importante , por lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Omar Fernández, Diego De Buen, Maximiliano Meza, César Montes, Emilio Martínez y Lucas Jaques.

El director técnico de CF Monterrey, Víctor Vucetich, planteó una estrategia 4-4-2 con Luis Cárdenas en el arco; Stefan Medina, César Montes, Héctor Moreno y Erick Aguirre en la línea defensiva; Celso Ortiz, Luis Romo, Maximiliano Meza y Rodolfo Pizarro en el medio; y Germán Berterame y Rogelio Funes Mori en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Nicolás Larcamón se pararon con un esquema 4-4-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Emilio Martínez, Lucas Jaques, Diego De Buen y Maximiliano Araujo en defensa; Gustavo Ferrareis, Iván Moreno, Israel Reyes y Omar Fernández en la mitad de cancha; y Federico Mancuello y Martín Barragán en la delantera.

El árbitro Óscar Macías Romo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Rayados visitarán a Pumas UNAM y la Franja jugarán de local frente a Atl. de San Luis en el estadio Cuauhtémoc.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 12 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 8 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.