Apretada victoria de Godoy Cruz frente a Colón
Apretada victoria de Godoy Cruz frente a Colón

El Tomba se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a el Sabalero celebrado por la fecha 6 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 11 minutos del segundo tiempo, por medio de Tadeo Allende. Después de recibir un pase de Salomón Rodríguez, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Tadeo Allende fue la figura del partido. El delantero de Godoy Cruz marcó 1 gol y realizó 15 pases correctos.

También fue importante Salomón Rodríguez. El delantero de Godoy Cruz remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 11 pases correctos.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 3 amonestados: Julián Chicco, Agustín Ojeda y Juan Andrada.

El director técnico de Godoy Cruz, Favio Orsi, planteó una estrategia 4-3-3 con Diego Rodríguez en el arco; Elías López, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Franco Negri en la línea defensiva; Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Ezequiel Bullaude en el medio; y Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Tadeo Allende en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julio César Falcioni se pararon con un esquema 5-3-2 con Ignacio Chicco bajo los tres palos; Luis Schlishting, Elías Fugas, Lucas Acevedo, Rafael Delgado y Agustín Ojeda en defensa; Aarón Martínez, Julián Chicco y Juan Manuel Sánchez Miño en la mitad de cancha; y Luis Miguel Rodríguez y Franco Déboli en la delantera.

El árbitro Hernán Mastrángelo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Tomba visitará a River Plate y el Sabalero jugará de local frente a Vélez en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 10 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 5 unidades y ocupa el vigésimo primer lugar en el torneo.