Comenzó el segundo tiempo y Chivas está empatando con FC Juárez en el estadio Akron
Comenzó el segundo tiempo y Chivas está empatando con FC Juárez en el estadio Akron

Este sábado, Palestino ganó por 1 a 0 a U. Española el partido correspondiente a la fecha 16 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. El local hizo el único gol del partido a los 14 minutos del primer tiempo, por medio de Bruno Barticciotto. Después de recibir una asistencia de Maximiliano Salas, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Leandro Gárate desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Unión Española, ya que no convirtió un penal en el minuto 93 del segundo tiempo.

Maximiliano Salas fue la figura del partido. El delantero de Palestino remató al arco contrario en 7 oportunidades y realizó 8 pases correctos.

También fue importante Bruno Barticciotto. El delantero de Palestino marcó 1 gol y realizó 6 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Augusto Barrios, Misael Dávila, Bruno Barticciotto, Luis Mejía, Felipe Méndez, Ignacio Jara, Benjamín Rojas, Manuel Fernández, Daniel Sappa. Fueron expulsados Cristián Suárez por roja directa (46', 2T), Manuel Fernández por doble amarilla (52', 2T) y Gustavo Costas por roja directa (53', 2T).

El director técnico de Palestino, Gustavo Costas, planteó una estrategia 4-4-2 con Daniel Sappa en el arco; Benjamín Rojas, Franco Pardo, Cristián Suárez y Brayan Véjar en la línea defensiva; Misael Dávila, Ariel Martínez, Bryan Carrasco y Jonathan Benítez en el medio; y Maximiliano Salas y Bruno Barticciotto en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por César Bravo se pararon con un esquema 4-3-3 con Luis Mejía bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Manuel Fernández, Thomas Galdames y Luis Pavez Muñoz en defensa; Augusto Barrios, Gonzalo Espinoza y Felipe Méndez en la mitad de cancha; y Rodrigo Piñeiro, Leandro Gárate y Bastián Yáñez en la delantera.

El árbitro Juan Lara fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Palestino visitará a O'Higgins y U. Española jugará de local frente a U. Católica en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 23 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 29 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.