Apretada victoria de Platense frente a Unión
Apretada victoria de Platense frente a Unión

El Calamar se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a el Tatengue celebrado por la fecha 19 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 48 minutos del primer tiempo, por medio de Jorge Benítez. Un centro de Iván Gómez dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Sebastián Moyano.

Jorge Benítez fue la figura del partido. El delantero de Platense marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 18 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Iván Gómez. El mediocampista de Platense acertó 32 pases correctos y quitó 6 pelotas.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Carlos Portillo, Gastón Suso, Jonatan Álvez, Franco Calderón, Horacio Tijanovich y Bryan Castrillón.

El director técnico de Platense, Omar De Felippe, planteó una estrategia 5-3-2 con Marcos Ledesma en el arco; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan José Infante en la línea defensiva; Iván Gómez, Nahuel Casasola y Vicente Taborda en el medio; y Ignacio Schor y Jorge Benítez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Munúa se pararon con un esquema 3-4-3 con Sebastián Moyano bajo los tres palos; Franco Calderón, Claudio Corvalán y Diego Polenta en defensa; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Lucas Esquivel en la mitad de cancha; y Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Ciudad de Vicente López fue Hernán Mastrángelo.

El Calamar visitará a Racing Club en la próxima jornada. Así mismo el Tatengue jugará de local frente a Independiente.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 29 puntos y en el noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 26 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.