Arsenal no pudo en casa ante Huracán y empataron 1-1
Arsenal no pudo en casa ante Huracán y empataron 1-1

El Viaducto y el Globo empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 16 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022.

El local comenzó ganando con gol de Mauro Pittón en el minuto 50 de la etapa complementaria, mientras que a través de Franco Cristaldo el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

En el minuto 13 de la segunda etapa, Franco Cristaldo levantó el ánimo de el Globo y se llevó todos los aplausos. Santiago Hezze manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.

Cuando iban 17 minutos del primer tiempo, el remate del volante Benjamín Garré pegó en el palo del arco rival y Huracán se quedó con las ganas de festejar.

A pesar de contar con más remates y jugadas de gol que su rival, Huracán no logró conectar el balón y llevarse la victoria. Del total de remates, 8 terminaron por fuera, 1 al palo y 10 cerca al arco.

La figura del partido fue Franco Cristaldo. El volante de Huracán metió 1 gol, efectuó 50 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Mauro Pittón también jugó un buen partido. El volante de Arsenal metió 1 gol, efectuó 19 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Dardo Miloc, Lucas Merolla, Federico Fattori, Lucas Carrizo y Benjamín Garré.

El estratega de Arsenal, Leonardo Madelón, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Alejandro Medina en el arco; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Leonardo Marchi en la línea defensiva; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky en el medio; y Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Dabove salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez en defensa; Federico Fattori, Santiago Hezze, Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral en la mitad de cancha; y Matías Cóccaro en la delantera.

Nazareno Arasa fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Viaducto.

En la siguiente jornada el Viaducto se enfrentará de visitante ante Godoy Cruz y el Globo disputará el juego de local frente a Central Córdoba (SE).

Con este resultado, el anfitrión acumula 19 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 28 unidades y se ubica en el tercer lugar.