Arsenal sentenció con goleada 3-0 a Aldosivi
Arsenal sentenció con goleada 3-0 a Aldosivi

El Viaducto logró un buen triunfo como local ante el Tiburón (3-0), en el duelo disputado por la fecha 20 de Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles para el local los anotaron William Machado (23' 1T), Sebastián Lomónaco (30' 1T, de penal) y Facundo Kruspzky (18' 2T).

Facundo Kruspzky se ganó los aplausos con su brillante definición a los 18 minutos del segundo tiempo. En pase de Mauro Pittón, el volante se elevó para meter el balón en el fondo de la red, por el ángulo izquierdo de José Devecchi.

Aldosivi estuvo cerca de descontar en el minuto 57 de la segunda etapa, pero el remate de Juan Manuel Cuesta se estrelló en uno de los palos.

Mauro Pittón tuvo una gran actuación. El volante de Arsenal realizó 42 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

También tuvo buen desempeño William Machado. El volante de Arsenal anotó 1 gol, realizó 33 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Emanuel Iñíguez, Ian Escobar, Javier Iritier, Leandro Somoza y Dardo Miloc. Emanuel Iñíguez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 47 del primer tiempo.

El DT de Arsenal, Leonardo Madelón, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Alejandro Medina en el arco; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez en la línea defensiva; William Machado, Dardo Miloc, Mauro Pittón y Facundo Kruspzky en el medio; y Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Leandro Somoza salió con una disposición táctica 5-3-2 con José Devecchi bajo los tres palos; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Ian Escobar en defensa; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Javier Iritier en la mitad de cancha; y Tobías Cervera y Santiago Silva en la delantera.

Silvio Trucco fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Viaducto enfrentará de visitante a Sarmiento, mientras que el Tiburón jugará de local frente a Central Córdoba (SE).

De esta manera el local está en el décimo noveno puesto en el campeonato con 23 puntos, mientras que la visita, con 13, queda en el vigésimo octavo lugar.