Athletic Bilbao busca mantener la ventaja ante Rayo Vallecano en la etapa complementaria
Athletic Bilbao busca mantener la ventaja ante Rayo Vallecano en la etapa complementaria

Los Leones lucha por mantener la ventaja en el comienzo del complemento.

Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.

Athletic Bilbao derrotó 4-1 a Elche en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 2 partidos, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 1 encuentro.

Rayo Vallecano viene de un triunfo 2-1 frente a Valencia. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.

El local se ubica en el sexto puesto con 10 puntos (3 PG - 1 PE - 1 PP), mientras que el visitante tiene 7 unidades y se coloca en décimo primer lugar de la tabla (2 PG - 1 PE - 2 PP).

El juez seleccionado para el partido en la Catedral fue Antonio Mateu Lahoz.

Formación probable de Athletic Bilbao hoy

El equipo dirigido por Ernesto Valverde plantea su juego con una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Iñigo Lekue en defensa; Dani García, Oihan Sancet, Nicholas Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en el medio; y Iñaki Williams en la delantera.

Formación probable de Rayo Vallecano hoy

Por su parte, los conducidos por Andoni Iraola se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Florian Lejeune, Alejandro Catena, Fran García en defensa; Óscar Valentín, Santi Comesaña, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en la mitad de cancha; y Sergio Camello en la delantera.