Athletic Bilbao golea 4-0 a Cádiz y Gorka Guruzeta firma doblete
Athletic Bilbao golea 4-0 a Cádiz y Gorka Guruzeta firma doblete

Por la fecha 3 de España - LaLiga Santander 2022-2023, el delantero Gorka Guruzeta anotó dos goles en el aplastante triunfo de los Leones frente a Cádiz. Los goles de visitante los hicieron Iñaki Williams (23' 1T), Gorka Guruzeta (11' 2T y 47' 2T) y Álex Berenguer (32' 2T).

El delantero de Athletic Bilbao Iñaki Williams desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 34 del primer tiempo.

Gorka Guruzeta tuvo una gran actuación. El atacante de Athletic Bilbao brilló al convertir 2 goles, patear 2 veces y dar 7 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Nicholas Williams. El volante de Athletic Bilbao realizó 43 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

El volante Nicholas Williams de Athletic Bilbao tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante José Mari de Cádiz a los 12 minutos de la primera etapa.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 3 amonestados: Luis Alfonso Espino, Iñigo Lekue e Iván Alejo.

El DT de Cádiz, Sergio González, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Jeremías Ledesma en el arco; Joseba Zaldúa, Luis Hernández, Fali Giménez y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Iván Alejo, José Mari, Antonio Blanco y Santiago Arzamendia en el medio; y Antony Lozano y Alvaro Negredo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Ernesto Valverde salió con una disposición táctica 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Iñigo Lekue en defensa; Oihan Sancet, Mikel Vesga, Nicholas Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Iñaki Williams en la delantera.

Miguel Ortiz Arias fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Cádiz enfrentará de visitante a Celta, mientras que los Leones jugará de local frente a Espanyol.

De esta manera el local está en el vigésimo puesto en el campeonato sin puntos, mientras que la visita, con 7, queda en el cuarto lugar.