Independiente del Valle gana por la mínima a Delfín en el estadio Banco Guayaquil
Independiente del Valle gana por la mínima a Delfín en el estadio Banco Guayaquil

Los Leones salen a disputar el segundo tiempo con 4 goles arriba. Oihan Sancet (13' 1T, de penal), Nicholas Williams (21' 1T), Álex Berenguer (43' 1T) y Nicolás Fernández Mercau (8' 1T, en contra) fueron quienes anotaron en la primera etapa, en la visita de su equipo a Elche.

Los dos equipos llegan al partido tras haber caído derrotados en la última jornada de la temporada actual, por lo que los puntos en juego tienen aún más valor para ambos.

Elche quiere recuperar tras sufrir una derrota contra Villarreal por un resultado de 0 a 4. En las 3 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: perdió 2 y 1 fue empate.

Athletic Bilbao viene de caer derrotado 0 a 1 ante Espanyol. En sus últimos encuentros cosechó 2 victorias y 1 empate.

El local está en el décimo octavo puesto y alcanzó 1 punto (1 PE - 3 PP), mientras que el visitante ha logrado 7 unidades y está en el séptimo lugar en el campeonato (2 PG - 1 PE - 1 PP).

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Martínez Valero fue Mario Melero López.

Formación probable de Elche hoy

El equipo dirigido por Francisco Rodríguez plantea su juego con una formación 4-4-2 con Edgar Badía en el arco; Pol Lirola, Enzo Roco, Pedro Bigas y Nicolás Fernández Mercau en defensa; Álex Collado, Omar Mascarell, Gerard Gumbau y Domingos Quina en el medio; y Pere Milla y Lucas Boyé en la delantera.

Formación probable de Athletic Bilbao hoy

Por su parte, los conducidos por Ernesto Valverde se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Íñigo Martínez, Iñigo Lekue en defensa; Oihan Sancet, Dani García, Nicholas Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Iñaki Williams en la delantera.