Lazio gana por la mínima a Hellas Verona en el estadio Stadio Olimpico
Lazio gana por la mínima a Hellas Verona en el estadio Stadio Olimpico

Gran partido de los Leones y goleada como visitante por 4 a 1 a Elche, en el juego por correspondiente a la fecha 5 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Ezequiel Ponce (13' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Oihan Sancet (13' 1T, de penal), Nicholas Williams (21' 1T), Álex Berenguer (43' 1T) y Nicolás Fernández Mercau (8' 1T, en contra).

En el minuto 21 de la primera etapa, Nicholas Williams levantó el ánimo de los Leones y se llevó todos los aplausos. El volante aprovechó un centro de Óscar de Marcos y remató para vencer la resistencia de Edgar Badía Guardiola.

Álex Berenguer tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 53 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Nicholas Williams. El volante de Athletic Bilbao metió 1 gol, efectuó 28 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Álex Berenguer también jugó un buen partido. El volante de Athletic Bilbao metió 1 gol, efectuó 22 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Omar Mascarell, Enzo Roco, Francisco Rodríguez y Pedro Bigas.

El estratega de Elche, Francisco Rodríguez, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Edgar Badía en el arco; Pol Lirola, Enzo Roco, Pedro Bigas y Nicolás Fernández Mercau en la línea defensiva; Álex Collado, Omar Mascarell, Gerard Gumbau y Domingos Quina en el medio; y Pere Milla y Lucas Boyé en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ernesto Valverde salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Iñigo Lekue en defensa; Oihan Sancet, Dani García, Nicholas Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en la mitad de cancha; y Iñaki Williams en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Martínez Valero fue Mario Melero López.

Para la siguiente fecha, Elche actuará de visitante frente a Barcelona y los Leones recibirán a Rayo Vallecano.

Con este resultado, el anfitrión acumula 1 punto a lo largo del certamen y ocupa el décimo noveno puesto. Por su parte, la visita suma 10 unidades y se ubica en el cuarto lugar.