Athletic Bilbao venció con lo justo a Cádiz en su casa
Athletic Bilbao venció con lo justo a Cádiz en su casa

Por la fecha 33 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, los Leones sumaron tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 en su visita a Cádiz. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Pérez (10' 2T) y Rubén Sobrino (41' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Raúl García (2' 1T), Iker Muniain (21' 1T) y Mikel Vesga (32' 1T).

Iker Muniain se ganó los aplausos con su brillante definición a los 21 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante de Athletic Bilbao Iker Muniain desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 21 del primer tiempo.

Alvaro Negredo tuvo una gran actuación. El atacante de Cádiz brilló patear 9 veces y dar 16 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Unai Simón. El portero de Athletic Bilbao fue protagonista frente a Cádiz: contuvo 9 disparos y efectuó 17 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Antony Lozano, Víctor Chust, Íñigo Martínez, Juan Cala, Mikel Vesga, Dani Vivian y Unai Vencedor. Mikel Vesga fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 70 del segundo tiempo.

El DT de Cádiz, Sergio González, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Jeremías Ledesma en el arco; Carlos Akapo, Luis Hernández, Víctor Chust y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Iván Alejo, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Oussama Idrissi en el medio; y Alvaro Negredo y Antony Lozano en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marcelino García Toral salió con una disposición táctica 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en defensa; Nicholas Williams, Mikel Vesga, Dani García y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Raúl García y Iñaki Williams en la delantera.

Valentín Pizarro Gómez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Cádiz enfrentará de visitante a Sevilla, mientras que los Leones jugará de local frente a Atlético de Madrid.

De esta manera el local está en el décimo séptimo puesto en el campeonato con 31 puntos, mientras que la visita, con 48, queda en el octavo lugar.