Athletic Bilbao y Mallorca igualaron sin goles en el marcador
Athletic Bilbao y Mallorca igualaron sin goles en el marcador

Los Leones y los Bermellones firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 1 de España - LaLiga Santander 2022-2023.

La suerte no estuvo del lado de Athletic Bilbao en dos oportunidades y los remates de Mikel Vesga pegaron en el palo.

Con 10 disparos al arco, 2 en el poste y 10 afuera, Mallorca sufrió ante Athletic Bilbao. Aunque tuvo más disparos, el conjunto local no logró llevarse la victoria en la Catedral.

Yuri Berchiche fue la figura del partido. El zaguero de Athletic Bilbao fue importante , por lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Predrag Rajkovic. El arquero de Mallorca fue fundamental por atajar 5 disparos y realizar 14 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: José Arias, Rodrigo Battaglia, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Lee Kangin y Clément Grenier.

El director técnico de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, planteó una estrategia 4-3-3 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Oihan Sancet, Mikel Vesga y Iker Muniain en el medio; y Iñaki Williams, Asier Villalibre y Álex Berenguer en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Javier Aguirre se pararon con un esquema 5-4-1 con Predrag Rajkovic bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, José Arias y Jaume Costa en defensa; Lee Kangin, Clément Grenier, Rodrigo Battaglia y Dani Rodríguez en la mitad de cancha; y Vedat Muriqi en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Catedral fue Javier Iglesias Villanueva.

Los Leones visitarán a Valencia en la próxima jornada. Así mismo los Bermellones jugarán de local frente a Betis.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 1 punto y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 1 unidad y ocupa el décimo lugar en el torneo.