Portland Timbers recibirá a Minnesota United por la semana 30
Portland Timbers recibirá a Minnesota United por la semana 30

Mazatlán venció este miércoles por 1 a 0 a los Zorros en un partido por la fecha 13 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 31 minutos del primer tiempo, por medio de Nicolás Benedetti. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

El defensor Diego Barbosa de Atlas tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 70 del segundo tiempo.

Atlas tuvo la mayor cantidad de remates, pero no pudo sacar la victoria y el local fue quién celebró en casa. De los 21 tiros que intentó, 7 fueron a los tres palos, 1 desviado por el poste y 13 terminaron fuera.

El mejor jugador del partido fue Nicolás Benedetti. El centrocampista de Mazatlán marcó 1 gol.

Nicolás Vikonis se destacó también en el Kraken. El portero de Mazatlán se lució al atajar 4 disparos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Edgar Zaldivar, Brian Rubio y Camilo Vargas.

El técnico de Mazatlán, Gabriel Caballero Schiker, propuso una formación 4-5-1 con Nicolás Vikonis en el arco; Bryan Colula, Néstor Vidrio, Jorge Meré y Raúl Sandoval en la línea defensiva; Roberto Meraz, Jefferson Intriago, Eduard Bello, Nicolás Benedetti y Édgar Bárcenas en el medio; y Brian Rubio en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Cocca salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Diego Barbosa, Gaddi Aguirre, Hugo Nervo, Emanuel Aguilera y Luis Reyes en defensa; Edyairth Ortega, Edison Flores y Edgar Zaldivar en la mitad de cancha; y Julián Quiñones y Julio Furch en la delantera.

El árbitro Fernando Hernández Gómez fue el encargado de supervisar el juego en el Kraken.

En la siguiente fecha Mazatlán se enfrentará de visitante ante Cruz Azul, mientras que los Zorros jugarán de local frente a Atl. de San Luis.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 15 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 10 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.