Aucas le pasó por encima 3-0 a Gualaceo
Aucas le pasó por encima 3-0 a Gualaceo

Aucas no se apiadaron de Gualaceo y lo golean de local por 3-0 en el partido disputado por la fecha 15 del torneo Ecuador - LigaPro 2022. Los goles para el local los anotaron Pedro Perlaza (8' 2T), Francisco Fydriszewski (17' 2T) y Juan Manuel Tévez (44' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Francisco Fydriszewski en el minuto 17 del segundo tiempo. Tras un pase de Marcos Mejía, el delantero pudo sacar el balón con un remate de cabeza y logró anotar sobre el palo izquierdo de Miguel Micolta.

La figura del encuentro fue Francisco Fydriszewski. El delantero de Aucas convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Gualaceo y dio 2 pases correctos.

Por otro lado fue clave Pedro Perlaza. El defensor de Aucas fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Jorge Góngora, Luis Romero. Jorge Góngora fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 41 del primer tiempo.

El entrenador de Aucas, César Farías, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Hernán Galíndez en el arco; Pedro Perlaza, Luis Romero, Ricardo Adé y Richard Mina en la línea defensiva; Víctor Figueroa, Marcos Mejía, Roberto Ordóñez y Jhonny Quiñónez en el medio; y Edison Vega y Francisco Fydriszewski en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo Vanegas se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Miguel Micolta bajo los tres palos; Edwin Mesa, John Ontaneda, Dubar Enríquez y Richard Farías en defensa; Jorge Góngora, Angelo Mina, Henry Patta, Jesús Preciado y Federico Millacet en la mitad de cancha; y Diego Ávila en la delantera.

El partido en la Caldera del Sur fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe Ruíz.